(+34) 620 89 18 46 info@lacuevadelviento.com

La Cueva del Viento se encuentra en Icod de los Vinos. Es el túnel volcánico más largo de Europa y es considerado el quinto más largo del mundo después de los 4 en Hawai. Tiene una longitud de 17 kilómetros y un extenso sistema de túneles subterráneos.

Un túnel volcánico es un espacio formado en campos de lava. Cuando la lava líquida fluye y entra en contacto con el aire exterior, se endurece y forma una capa aislante, a través de la cual la lava fluye hacia el interior, hasta que solo la capa exterior permanece y forma un túnel volcánico.

La visita comienza en el centro de visitantes, que se encuentra a 300 metros de la finca, después de lo cual el grupo es transportado en autobús a un lugar cerca de la entrada.

En el centro de visitantes y en el túnel hay paneles de información bilingües que, además de la explicación de un guía especializado, dan una imagen completa de la cueva, las formaciones de lava y la fauna que viven en ella.

Esta visita, que tiene un nivel de dificultad promedio, dura dos horas desde el punto de partida. Permanecerá en la cueva durante unos 45 minutos, explorando unos 250 metros.

 

SI QUIERES VISITAR A GROT, DEBES SABER LO SIGUIENTE:

– Se organizan cuatro visitas guiadas por día de martes a sábado: de 10 a 11 y de 13 a 14 horas.
– Pregunte sobre las posibilidades de una visita guiada en español, inglés o alemán.
– Los grupos constan de un máximo de 15 personas y, por lo tanto, es recomendable reservar con antelación llamando al número
922 815 339 a través del sitio web www.cuevadelviento.net o enviando un correo electrónico a info@cuevadelviento.net.
– Le pedimos que esté presente en el Centro de Visitantes al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del recorrido. Frente al centro
hay una taberna donde puedes beber o comer algo.
– No apto para niños menores de 5 años, personas con claustrofobia o con movilidad reducida en rodillas y tobillos.