(+34) 620 89 18 46 info@lacuevadelviento.com

Entorno magico incomparable

Icod de los Vinos

UN PAISAJE SIN IGUAL DONDE DISFRUTAR DE LA CULTURA Y LA GASTRONOMIA CANARIA

Icod es conocido como La Ciudad del Drago, por albergar el famoso Drago milenario de Icod de los Vinos, uno de los símbolos más emblemáticos de la isla de Tenerife.

El casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Bien de Interés Cultural debido a su importancia histórica contando, además, con una zona comercial que complementa a las ya existentes en la Isla Baja.

El municipio toma su nombre de su capital administrativa, que a su vez procede del reino guanche o menceyato que existió en la zona antes de la conquista castellana en el siglo XV. Icod es, por tanto, un término de procedencia guanche, significando según algunos autores ‘incendio, quemadura’.

Si algo caracteriza a la Finca de Las Breveritas, a parte de la tranquilidad y el confort que esta ofrece a sus clientes, son sus jardines y huertos donde se verá rodeado por idílicas especies endémicas canarias por todo el complejo, que al llegar la noche se iluminan para un mayor deleite de estas.

Por su parte, el apelativo «de los Vinos» le fue impuesto por los nuevos pobladores europeos ya desde la segunda mitad del siglo XVI, dada la importante producción vinícola de la zona.

Fuente: wikipedia

LA CUEVA DEL VIENTO

CULTURA

GASTRONOMIA

Share This